Insultos durante un debate sobre Serbia con el escritor Peter Handke
La lectura pública de los cuadernos de viaje en Serbia por el escritor Peter Handke, degeneró en agrio debate cuando el autor austríaco enfureció al ser acusado de proserbio.El autor de Justicia para Serbia se mostró irritado por ciertas preguntas del público en el curso de un debate retransmitido el lunes por la tarde por la televisión, después de la lectura de extractos de su texto en el que acusa a los medios de comunicación occidentales de ser antiserbios, en especial a los periódicos Le Monde (Francia) y Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania).
"Tonto del culo", increpó a uno de los participantes el escritor, a quien le había preguntado por qué había visitado Serbia y no Bosnia en su viaje. Durante el debate Handke trató también a miembros del público de "pequeño espíritus imbéciles" y los invitó a "ir a cascársela". También se lanzó contra uno de los organizadores por "tratar de llevar una discusión política al nivel de una tertulia de café". Handke fue aplaudido por el público en varias ocasiones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.