Visitadores médicos
Pertenezco a un colectivo integrado por personas con una gran Preparación profesional y humana que se dedican a informar al médico, allá donde éste se encuentre (hospital, ambulatorio, centros de salud, pueblos, etcétera, pero nunca en la calle), de las aplicaciones terapéuticas de todo fármaco. Soy visitador médico.Quiero denunciar lo que me parece una actitud totalmente arbitraria, prepotente, insultante, dictatorial e inconstitucional y otra serie de adjetivos que prefiero no citar.
Don Enrique Terol es el actual gerente del área de Salud número 1 de Madrid; pretende eliminar de un plumazo o decretazo a un colectie como "visitadores médicos". De manera totalmente arbitraria, nos impide realizar nuestro trabajo en los ambulatorios y centros de salud dependientes de su área, impidiéndonos la entrada o, en su Caso, expulsándonos a la calle.
Al señor Terol quiero decirle que de este trabajo (tan digno como pueda ser el suyo) viven aproximadamente unas 15.000 familias en todo el país. Que la figura del visitador médico está reconocida en toda Europa (incluido nuestro país) como profesional del medicamento.
Su actitud es anticonstitucional; si se toma la molestia de leer el nuevo Código Penal, está impidiendo nuestro derecho al trabajo, y, por si fuera poco, indirectamente presiona a los médicos (como si éstos no estuvieran ya suficientemente presionados con los contratos y condiciones laborales que tienen) bajo amenaza de abrirles un expediente.
Señor Terol: tenemos tanto derecho a realizar nuestro trabajo como cualquier trabajador, pero, eso sí, no en la calle, como usted pretende, sino de una manera digna y respetable, en aquellos lugares o centros en los cuales se localizan los profesionales a los cuales va dirigida nuestra información médica (centros de salud, ambulatorios, hospitales).
Señor Terol: espero que medite y rectifique su actitud, porque, como alguien dijo, rectificar es de sabios, y usted aún está a tiempo.- Félix Calvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































