Los 'perforadores' han destruido 170.000 árboles en Murcia
Una plaga de escolítidos ha arrasado gran parte de los contados bosques de la región de Murcia. Estos insectos, conocidos popularmente torno perforadores, se han propagado aprovechando la debilidad del arbolado por la se quía y el monocultivo del pino en buena parte de las zonas forestales. El consejero de Medio Ambiente de Murcia, Eduardo Sánchez-Almohalla, reconoció ayer que en los últimos 18 meses la plaga ha obligado a talar 170.000 árboles, mientras que en los in cendios forestales se han perdido sólo 6.000 árboles. Sánchez-Almohalla explicó que no hay re medios químicos contra la plaga y que el único alivio vendría de un cambio en el ciclo climático con lluvias y frío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.