Un farmacéutico y siete médicos, implicados en una estafa de recetas

Un farmacéutico y siete médicos de Sevilla están implicados en una supuesta estafa a la Seguridad Social, cometida con recetas falsas correspondientes a jubilados, a los que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) paga íntegramente los medicamentos prescritos. El fraude, descubierto en Dos Hermanas (Sevilla), se venía efectuando al menos desde el pasado otoño y supera los siete millones. El boticario Antonio Félix Visuerte Sánchez, de 42 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Aún no ha sido determinado el grado de implicación de los médicos, cuya identidad no ha sido facilitada.El método de la supuesta estafa consistía en falsificar recetas para ancianos -de medicamentos caros- que finalmente no los consumían. Posteriormente, en la farmacia situada en la calle Almirante Bonifá, de Dos Hermanas, se adhería a la receta el cupón de precio que figura en el envoltorio. La receta y el cupón se presentaban al SAS, que lo identifica como una factura y abonaba el precio íntegro del medicamento. Uno de los facultativos ha reconocido como propias 500 recetas, pero ha negado que la firma fuera suya.
El fraude fue descubierto por la Delegación del SAS en Sevilla durante una campaña de inspección, según dijo ayer el delegado José Mena. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Cuerpo de Investigación de la Seguridad Social. Así se determinó que los supuestos beneficiarios de las medicinas eran ancianos de la residencia La Alegría de Vivir. Sin embargo, los residentes no habían consumido la cantidad de medicamentos que se les habían prescrito. En total han sido localizadas 1.073 recetas manipuladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Aitana Bonmatí y su tercer The Best: premio a un año exitoso, con más partidos que nunca y una fractura en el peroné
La comarca con mayor renta de Extremadura teme por el cierre de Almaraz: “Al Gobierno no le va a quedar más remedio que prorrogar”
Detenidos 44 gendarmes por una red de corrupción en las cárceles chilenas
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































