Un farmacéutico y siete médicos, implicados en una estafa de recetas
Un farmacéutico y siete médicos de Sevilla están implicados en una supuesta estafa a la Seguridad Social, cometida con recetas falsas correspondientes a jubilados, a los que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) paga íntegramente los medicamentos prescritos. El fraude, descubierto en Dos Hermanas (Sevilla), se venía efectuando al menos desde el pasado otoño y supera los siete millones. El boticario Antonio Félix Visuerte Sánchez, de 42 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Aún no ha sido determinado el grado de implicación de los médicos, cuya identidad no ha sido facilitada.El método de la supuesta estafa consistía en falsificar recetas para ancianos -de medicamentos caros- que finalmente no los consumían. Posteriormente, en la farmacia situada en la calle Almirante Bonifá, de Dos Hermanas, se adhería a la receta el cupón de precio que figura en el envoltorio. La receta y el cupón se presentaban al SAS, que lo identifica como una factura y abonaba el precio íntegro del medicamento. Uno de los facultativos ha reconocido como propias 500 recetas, pero ha negado que la firma fuera suya.
El fraude fue descubierto por la Delegación del SAS en Sevilla durante una campaña de inspección, según dijo ayer el delegado José Mena. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Cuerpo de Investigación de la Seguridad Social. Así se determinó que los supuestos beneficiarios de las medicinas eran ancianos de la residencia La Alegría de Vivir. Sin embargo, los residentes no habían consumido la cantidad de medicamentos que se les habían prescrito. En total han sido localizadas 1.073 recetas manipuladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.