_
_
_
_

Más de 25.000 aves, aniquiladas por la marea negra galesa, segun los ecologistas

Isabel Ferrer

Grupos ecologistas británicos temen que más de 25.000 aves hayan sido aniquiladas ya por el petróleo derramado en el accidente del buque Emperatriz del Mar. Hasta el momento, 2.500 animales muertos han sido recogidos a lo largo del litoral del sur de Gales. Dado que sólo una de cada diez víctimas suele ser recuperada, los expertos calculan que el monto total puede elevarse hasta 50.000 en las próximas semanas. "Muchos más ejemplares de los avistados están muriendo en el mar", ha dicho Richard Timothy, portavoz de la Sociedad para la Protección de las Aves.El Fondo Británico para la Naturaleza ha pedido al Gobierno que declare zona de desastre nacional la costa de Pembroke. Los hospitales para aves siguen allí en pie. Sus equipos de limpieza utilizan a veces productos tan ordinarios como los lavavajillas para desprender el crudo. "Lo malo es que los supervivientes llegan cada vez más débiles. Han ingerido demasiado petróleo y están intoxicados", aseguran ecologistas y voluntarios.

El buque, ya vacío, está siendo examinado por submarinistas en el puerto de Milford Haven. Los buzos esperan averiguar cómo pudo ser lanzado contra las rocas. Parte de las 70.000 toneladas de crudo derramadas cuando embarrancó han sido apartadas del litoral por el viento o los detergentes pulverizados desde el aire. Guardacostas y autoridades portuarias, no obstante, creen que otros barcos han aprovechado para limpiar sus bodegas lanzando aún más aceites al mar.

Los pescadores galeses no salen a faenar por miedo a que nadie compre sus mariscos contaminados. El Gobierno británico ha prometido compensarles, pero ellos temen que la buena fama de sus capturas quede dañada para siempre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_