El ingeniero se venga después de muerto
La bomba que ayer sembró Tel Aviv de muertos y heridos es el cuarto atentado sangriento desde que el cerebro de Hamás en la fabricación de bombas y explosivos, Yaya Ayash, El Ingeniero, muriera el pasado 5 de enero en Gaza, víctima de la bomba colocada en un teléfono móvil por los servicios secretos israelíes. Sus discípulos parecen dispuestos a cobrarse el ciento por uno aquella muerte:
25 de febrero: dos islamistas suicidas matan a 26 personas en dos atentados separados contra sendos autobuses en Jerusalén y la costera ciudad de Ashkelón.
26 de febrero: el árabe norteamericano Ahmed Abdel Hamidé estrella su coche contra un grupo de personas en una parada de autobús en Jerusalén. Una mujer resulta muerta y 20, heridas.
3 de marzo: un nuevo suicida en otro autobús de Jerusalén, que realizaba la misma ruta que el que saltó por los aires el domingo anterior, mata a 18 personas.
4 de marzo. un suicida hace estallar la bomba que lleva al acercarse a pie a un concurrido centro comercial de Tel Aviv. Al menos, 13 muertos.
En esta guerra entre Hamás e Israel hay otras dos importantes fechas a tener en cuenta:
29 de febrero. Hamás y su brazo armado, Ezedim. al Qasain, emiten un comunicado en el que se comprometen a interrumpir todos los atentados contra civiles israelíes a cambio de la puesta en libertad de diversos miembros de esa organización integrista, encarcelados en prisiones israelíes.
1 de marzo: el ministro de Exteriores israelí, Ehud Barak, descarta una negociación con Hamás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.