La Biblioteca Nacional recibe el archivo de Jorge Guillén
Más de 30.000 páginas de manuscritos, cartas y documentos del poeta Jorge Guillén fueron donados ayer a la Biblioteca Nacional de forma gratuita por sus hijos y herederos, Claudio y Teresa Guillén. El legado contiene borradores y manuscritos de las obras del poeta vallisoletano -excepto de la poesía, depositados en la Universidad de Harvard- y su correspondencia con más de 400 intelectuales y artistas, así como copias de las cartas que envió, que han sido cuidadosamente recopiladas por sus herederos. "Mi padre no tiró un papel en toda su vida", dijo ayer Claudio Guillén, "y conservó también todos los papeles anteriores a la guerra civil". Antes de exiliarse, Jorge Guillén guardó todos sus documentos en dos baúles que depositó en un guardamuebles de Sevilla y fueron recuperados posteriormente por sus herederos. Toda esta documentación estaba hasta ahora en el domicilio de Teresa Guillén, en Cambridge (Massachussets).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.