_
_
_
_

Polémica por una cuestión de "cojones"

Antonio Caño

La nueva crisis entre Cuba y EE UU se ha convertido, literalmente, en una cuestión de cojones. Aunque los medios de comunicación suprimen sistemáticamente todas las palabras soeces, ésa, dicha así, en español, ha sido repetida insistentemente en las últimas horas.Primero apareció en la grabación de los pilotos cubanos que derribaron las avionetas. "Le dimos en los cojones", decía uno de los que disparó. "Le hemos sacado los cojones", comentaba el otro.

Con esa . grabación en la mano, la. embajadora norteamericana en la ONU, Madeleine Albright, se atrevía a comentar el martes sobre la actuación cubana: "Francamente, esto no son cojones [en español], esto es cobardía". La alusión hirió el orgullo del ministro de Exteriores cubano, Roberto Robaina, quien ayer contestó en la ONU en los siguientes términos: "De lo primero [los cojones], nos han sobrado siempre; de lo segundo [la cobardía], nunca hemos sufrido".

Más información
La Habana colaborará en la investigación del incidente
El relator de la ONU denuncia la falta de libertad en la isla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_