_
_
_
_

El dispositivo de seguridad excluye por primera vez al Ejército

El Ministerio de Justicia e Interior movilizará a unos 100.000 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la tranquilidad de la jornada electoral del próximo domingo. Por primera vez en la historia reciente, en esta operación no participarán efectivos del Ejército al considerarse que la Policía y la Guardia Civil pueden hacerse cargo de los puntos estratégicos que en anteriores ocasiones corrieron a cargo de los militares.Según las instrucciones cursadas por la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, todos los policías extremarán "las medidas de prevención e información para detectar cualquier acción de carácter violento" y se encargarán de proteger los mítines políticos, los colegios electorales y las sedes de los partidos, además de proteger el recuento de los datos.

Más información
El PP presume de las mejoras para los emigrantes
"No sé si ser ciego me dará o quitará votos"
Trastienda de campaña
Chaves da marcha atrás y decide participar en un debate televisado
Aznar rebaña votos de los regionalistas para rentabilizar el reparto de escaños
"La izquierda va de virtuosa, pero es hipócrita
La ONU y el voto de Mario
González acudirá el jueves a un debate con la silla vacía de Aznar
La campaña como placebo

La primera fase de esta operación de seguridad ya entró en marcha coincidiendo con el inicio de la campaña electoral. La segunda se activará el próximo sábado y se extenderá a toda la jornada del domingo. En el despliegue participarán también policías municipales y agentes autonómicos en aquellas comunidades donde existan.

Robles ha alertado a todos los agentes para que extremen las medidas de autoprotección "ante la posibilidad de que durante este proceso electoral, y con el fin de alterar su normal desarrollo, pueda producirse algún atentado terrorista".

La Delegación del Gobierno en Madrid tiene en marcha desde la semana pasada la denominada Operación Roble, en prevención de atentados de ETA, en la que participan los agentes destinados en la capital junto con otros 400 desplazados desde otras ciudades. Este despliegue, calificado por fuentes policiales de "muy visible", abarca desde grandes almacenes hasta centros oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_