Chaves da marcha atrás y decide participar en un debate televisado
Manuel Chaves comunicó ayer a la dirección general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que está dispuesto a acudir al debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta ante "el torrente de infundios e intoxicaciones" de la oposición por la suspensión del programa televisivo, cuya fecha de emisión estaba prevista para ayer. Los aspirantes del Partido Popular, Javier Arenas; Izquierda Unida, Luis Carlos Rejón; y Partido Andalucista, Pedro Pacheco, se enteraron de la noticia cuando se dirigían a la sede de la RTVA para demostrar que ellos sí acudían y Chaves no.
El candidato socialista cambió radicalmente de opinión en cuestión de horas. La palabra "cobarde", pronunciada desde la derecha y la izquierda, hizo mella en Chaves, quien por la mañana había justificado su negativa argumentando que el PP, IU y el PA pretendían tenderle una "encerrona". "No tengo miedo a nadie, pero no quiero más manipulaciones", comentó por la noche.
En la carta enviada al director general de RTVA, Joaquim Marín, el candidato a la reelección confiesa que ha reconsiderado su decisión "por estrictas razones de responsabilidad política" y denuncia "el torrente de infudios e intoxicaciones" de las demás formaciones tras conocer la suspensión del programa, decisión que adoptó Marín de forma unilateral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.