_
_
_
_

Aznar pone en duda que González deje el poder con la Iimpieza de UCD

José María Aznar contestó ayer desde Burgos a la promesa de Felipe González de que sabrá dejar el poder con la misma limpieza "o más" con que lo hizo la UCD en 1982. Y no se anduvo con contemplaciones. "Ojalá, pero me permito dudarlo", confesó ante unos 5.000 enardecidos seguidores. El candidato del Partido Popular, ante el público de una comunidad autónoma que le es fiel desde antiguo, golpeó dialécticamente una y otra vez los riñones del candidato del PSOE y reiteró su llamamiento a una mayoría clara, porque no quiere "un Gobierno que arranque con siete condiciones sobre la mesa, sino un Gobierno que arranque con una mayoría clara y pueda tomar decisiones con todas las consecuencias".

Más información
El PP presume de las mejoras para los emigrantes
"No sé si ser ciego me dará o quitará votos"
Trastienda de campaña
Chaves da marcha atrás y decide participar en un debate televisado
Aznar rebaña votos de los regionalistas para rentabilizar el reparto de escaños
"La izquierda va de virtuosa, pero es hipócrita
La ONU y el voto de Mario
González acudirá el jueves a un debate con la silla vacía de Aznar
La campaña como placebo
El dispositivo de seguridad excluye por primera vez al Ejército

Aznar tuvo una jornada apretada y ha preparado un verdadero maratón de actos públicos para el último día de la campaña. Las encuestas parecen haberle dado alas y su actividad comienza a ser desbordante. El próximo viernes se propone, en poco más de 12 horas, participar en mítines en Valladolid, Huelva, Sevilla y cerrar la campaña al filo de la medianoche en Madrid.Las dos últimas ciudades eran las previstas. Pero ha decidido además, no dejar de visitar la capital de Castilla y León, ahora que tiene la victoria en la punta de los dedos, y dar un empujoncito personal en Huelva, donde los populares sueñan con el vuelco: tres diputados por dos del PSOE.

Ayer visitó por la mañana el Hospital Clínico de Madrid, asistió al funeral de Carmen Estévez, la esposa de Manuel Fraga, en Santiago de Compostela y cerró con un acto público en un Pabellón Municipal de Deportes de Burgos abarrotado, y con varios centenares de personas en el exterior sin poder entrar. Hoy por la mañana intervendrá en un mitin con jubilados, en el madrileño barrio de la Concepción, no previsto en principio.

Ante sus seguidores de Burgos, Aznar se concentró en el cuerpo a cuerpo personal con González, sin citarlo nunca. Además de dudar de su intención de dejar el poder con limpieza democrática, dijo que la corrupción depende de las leyes, pero también del talante personal de uno, de si es golferas u honrado.

"Nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos en materia de corrupción", añadió. El sector juvenil del público estalló en un cántico a ritmo de Guantanamera. "¿Felipe, y los millones...?" Al orador no pareció hacerle mucha gracia. Pero antes, había señalado también al presidente del Gobierno al explicar su compromiso de no permanecer más de ocho años al frente del Ejecutivo "si los españoles quieren" como un deseo de no perpetuarse en el poder "a costa de los intereses de los españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Aznar tuvo un conciso recuerdo para José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones afiliado al PP secuestrado por ETA. Reclamó su libertad inmediata, como la de José María Aldaya, y advirtió a los terroristas que les plantará cara "con todas las consecuencias y todas las armas de la ley y del Estado de derecho".

Ayer, además, el cantante Julio Iglesias hizo saber desde su residencia de Miami que apoya a Aznar. "Trece años al frente del poder ejecutivo son demasiados años", dice Iglesias. "Aznar será un excelente presidente. Es un hombre prudente y moderado que sabe escuchar. Cuenta con el apoyo de muchos españoles, que como yo desean el bien de España", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_