La tentación de "exponerse a sí mismo"
La directora artística del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Gloria Moure, acababa de regresar anteayer de Copenhague, donde precisamente había asistido a la inauguración de una muestra sobre la obra de Álvaro Siza producida por el museo de Santiago, cuando se encontró con la sorpresa de las críticas del arquitecto portugués. "No entiendo qué es lo que puede haberle molestado" ' afirma. Moure explica que los responsables del CGAC siempre han sido "respetuosos" con la obra de Siza y que no han hecho ninguna instalación "que no se pueda retirar en cualquier momento". La directora del museo explica que la colección permanente es aún parca y no alcanza a llenar las amplias salas reservadas para su exhibición. "Por eso las dividimos con paneles, que se retirarán cuando dispongamos de más obras", agrega.La responsable del CGAC se pregunta retóricamente si para complacer a Siza tendría que consultarle cada vez que organiza una exposición sobre las alteraciones provisionales del espacio arquitectónico. "Tal vez es que él quiere exponerse a sí mismo sin reparar en que los verdaderos usuarios del museo son los artistas", explica; "la arquitectura no es una escultura. También tiene que ser funcional, y eso es lo que nosotros buscamos dentro de un respeto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.