Traducido al español el material didáctico de National Geographic
Una bola del mundo con brazos y sombrero de explorador, hace de presentador y de profe. Pero también bromea, ironiza y habla como un chaval. Enseña a los niños los hogares de la naturaleza, los ecosistemas, a lo largo de viajes y aventuras por un safari en Africa, entre los pinígüinos o con los animales marinos.Son: los materiales didácticos Animales muy salvajes destinados a niños de entre siete y 10 años, los primeros que ha realizado la empresa norteamericana National Geographic en español y sólo una pequeña parte de los más de 200 productos educativos que edita esta sociedad y con los que cuentan más de cuatro millones de hogares de Estados Unidos. Los primeros materiales que se han traducido constan de 20 vídeos y discos que dan un repaso a la vida de la naturaleza del planeta.
La filosofía que pretenden seguir los editores es la de "crear materiales que enseñen, pero que entretengan a la vez", explica Miguel Angel Senen Sánchez, director general de RBA Publicaciones, la empresa que distribuye estos materiales en España, América-Latina y Portugal. "Son productos específicamente pensados para niños y constan de imágenes impresionantes, pero que están especialmente escogidas para evitar la crudeza que muchas veces se ve en la naturaleza y que no es necesario mostrar a los más pequeños".
En estos materiales se ha intentado además lanzar mensajes a los niños a su ritmo de aprendízaje y en su propio lenguaje, explicándoles de forma ligera y natural cómo se cazan unos animales a otros para sobrevivir o cómo nacen tanto en la tierra como en el mar.
Un equipo de profesionales de la división educativa de National Geographic en Estados Unidos ha sido el encargado de elaborar estos materiales. Estos expertos llevan más de 25 años realizando distintos tipos de programas educativos destinados a los centros de enseñanza.
"Estos programas son muy dinámicos y están pensados para que los niños aprendan junto a sus padres. Estamos observando además que con estos materiales son los pequeños los que llaman la atención de sus padres sobre lo que aparece en el vídeo, en vez de al revés", señala Senen Sánchez, "este es el primer intento que realizamos de llevar la parte educativa de National Geographic a los hogares españoles". [Infórmación,](93) 415 40 501.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.