_
_
_
_

Paseos para llenar las colecciones de arte

Herbert Zapp, miembro de la junta directiva del Deutsche Bank, declaró ayer que la colección de la entidad bancaria, la más importante de arte alemán desde 1945 y sobre papel, va dirigida a la formación artística de los trabajadores y a los artistas a través de sus galerías. Las piezas de la colección se reparten en las tres torres de las oficinas centrales en Francfort -cada planta está dedicada a un artista con sus obras- y en las 600 oficinas repartidas por Alemania. En la feria han comprado en cuatro galerías de Alemania en Arco y por la tarde estaba previsto un paseo por las galerías españolas. Una selección de la colección del Deutsche Bank, con 12 artistas, se presenta en el Proyecto Salas de la feria. En el mismo espacio se han colocado empresas, públicas y privadas, que llevan entre 20 y 30 años formando sus fondos de arte contemporáneo. Junto con la muestra de Unión Fenosa (Leiro, Castillo, Sevilla, Asins y otros), ya instalada en un museo de La Coruña, se han colocado la Fundación Aena, con sus grandes formatos en aeropuertos (Tàpies, Torner, Miró, Arroyo, Ciria, Muñoz y otros), y el Museo de Bellas Artes de Álava, con sus 20 años de coleccionismo público.

Más información
El pabellón alemán se queda a medias
Los artistas dejan paso al comercio
Bienvenido, Mr. Kohl

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_