_
_
_
_

El Partido Popular presenta su oferta sanitaria en un hospital del Insalud del sur de Madrid

Javier Casqueiro

Los dirigentes del PP transmiten una seguridad en sus posibilidades de gobierno casi provocativa. Ayer, por ejemplo, su responsable del área de Sanidad, Enrique Fernández Miranda, candidato a la cartera de ministro del ramo, no dudó en bajar hasta uno de los grandes complejos hospitalarios dependientes del Insalud en el sur marginal de Madrid a presentar el programa del PP para este sector. Expuso durante 40 minutos algunos "principios" de su prometida reforma sanitaria y cosechó una faena que recibió unos aplausos impensables hace pocos años en un foro ideológicamente más bien adverso.El hospital Doce de Octubre, por el que pasan diariamente 60.000 visitantes, atiende a una población de 700.000 personas de perfil obrero, con un índice de paro del 35% y muchos problemas de marginalidad. A diario, atienden en el centro 60 infectados de sida.

Más información
CIU tacha el programa de Aznar de "carta a los Reyes Magos"
El PP deja una puerta abierta a la reiserción de etarras

Dos médicos del Doce de Octubre militantes del PP solicitaron hace unos días al director gerente, Ramón Gálvez, el salón de actos para esta conferencia. Gálvez consintió. Luego, se enteró por carteles de la convocatoria de que el ponente iba a ser Fernández Miranda. Ayer comprobé además que a la charla acudían medios de comunicación. Con el balón ya en las mallas, intentó impedir el gol prohibiendo el acceso a los periodistas gráficos. Imaginó las imágenes. Luego, accedió.

Dentro, en el salón, más de 300 de los 6.124 profesionales del centro escucharon atentos la ponencia en la que Fernández Miranda prometió un sistema más flexible y competitivo que el actual en el que el 90% de las enfermedades se puedan curar en ambulatorios y no en hospitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_