CIU tacha el programa de Aznar de "carta a los Reyes Magos"
El programa del Partido Popular es "una carta a los Reyes", según dijo ayer el primer candidato de Convergència i Unió, Joaquim Molins, quien coincidió con los socialistas en que José María Aznar esconde las medidas -duras- que piensa aplicar si llega a gobernar. "Hay un cierto paralelismo con lo que hizo la derecha en Francia, que prometió cosas que luego no pudo cumplir. Por ello, todo eso que dice Aznar de que si gana generará confianza en los mercados internacionales es absolutamente falso.", agregó.Molins, que lucha desesperadamente por hacerse en hueco en la polarización electoral entre socialistas y populares, criticó la falta de concreción de las propuestas del Partido Popular: "Hablan de reducir los impuestos, pero nadie sabe cómo reducirán los gastos. Eso lo esconden, porque prefieren no hablar ahora y hacerlo después de las elecciones, porque entonces no tendrán más remedio", señaló el candidato nacionalista. En su opinión ocurre lo mismo con la política lingüística, y recordó que el primer candidato del PP por Barcelona, Josep Maria Trias de Bes, argumentó días atrás que de éste asunto es mejor no hablar hasta después del 3 de marzo.
Pere Esteve, nuevo secretario general de Convergència, calificó de "inadmisible" y de profundamente antidemocrátíco" que los partidos apelen al voto pero escondan lo. que piensan hacer desde el Gobierno.
Joaquim Molins no olvidó criticar a los socialistas por basar su campaña en el miedo a la derecha en lugar de ofrecer contenidos programáticos: "A los dos [PP y PSOE] les va bien esta campaña vacía de contenidos. Intentaremos romper esta dinámica del voto del resentimiento y del odio, porque desde la negatividad no puede salir nada nuevo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.