Internet, vehículo de la primera Expo cibernética
Desde el 1 de enero y hasta final del año se está celebrando en el ciberespacio la primera Exposición Mundial Internet 96. Organizada por el norteamericano Carl Malamud, esta feria virtual tiene pabellones nacionales y pabellones temáticas. El próximo viernes se inaugura el ferrocarril Internet, que permitirá enlaces ultrarrápidos y triplicar el tráfico de información. Dispersados por todo el mundo, 100 fotógrafos captarán en sus cámaras Un día en la vida del Ciberespacio.
A diferencia de otras Exposiciones Universales no hay límite de superficie, no hay que pagar por participar y cualquier usuario puede montarse su pabellón. Para conectarse basta con teclear http://park.org/Spain. Y ahí saldrá José Saldaña, coordinador de la Expo en España, que dará de alta el pabellón y lo incluirá en Central Park.
De momento el pabellón de España no tiene muchos ingredientes: un saludo de Pasqual Maragall, el único político del mundo que participó en la comisión Bangemann; la revista Net, la red Iris de las universidades españolas, el mapa de recursos de España e Infopista, la red dedicada exclusivamente a Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Andorra, y la Cataluña francesa. En Infopista -que su creador Vincent Partal define como barrio catalán- se puede encontrar cualquier referencia catalana por tangencial que sea, como la Radiodifusión Catalana de Melbourne o el grupo musical de Cincinnati (Estados Unidos) Borgia Popes.
Además de los pabellones nacionales o, más exactamente, geográficos, la Expo cuenta con pabellones temáticos. Uno de los sobresalientes es el llamado La reinvención del Gobierno. Financiado por EE UU, en él hay experiencias de democracia electrónica y los candidatos a las presidenciales norteamericanos debatirán a través de la red. "El, objetivo es aportar una infraestructura cívica en Internet, que últimamente está demasiada ligada a asuntos escabrosos o comerciales", dice Saldaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.