Paralelismos
La noticia del incendio del teatro veneciano de La Fenice ha afectado especialmente a los directivos del Liceo, que se han apresurado a mostrar su solidaridad con los responsables del coliseo italiano y a ofrecer su experiencia en estos casos. El director general del Liceo, Josep Camina], envió ayer una carta a su homólogo en La Fenice, Gianfranco Pontel, en los siguientes términos: "El paralelismo de este triste acontecimiento y el vivido por el Liceo nos hace ser particularmente sensibles hacia todos aquellos que, como usted, han atravesado una situación tan dramática como ésta, y todavía más por la coincidencia temporal de los dos casos [ ... ]. No dudamos ni por un momento que La Fenice, haciendo otra vez honor al significado mitológico de su nombre, renacerá de sus cenizas. Le ofrecemos de todo corazón la colaboración del Liceo en todo lo que esté en nuestra mano. Sepa que estoy a su plena disposición para ofrecerle el conjunto de experiencia que hemos acumulado durante los dos últimos años de funcionamiento -anómalo, pero funcionamiento al fin y al cabo- del Liceo de Barcelona",En parecidos términos se manifestaba el director artístico del Liceo, Albin Hänseroth. "Todos en el Liceo sabemos lo que significa pasar Por una situación como ésta que te llena de impotencia y desesperación, y comprendemos muy bien el drama que están viviendo en Venecia", afirmó. "El teatro de La Fenice poseía una estructura muy comparable a la que tenía el Liceo, con materiales de madera que aumentaban el riesgo de incendio". Sobre el riesgo de perecer bajo las llamas que se cierne sobre los teatros de ópera históricos, Hänseroth recordó que "en la década de los años 20 se realizó en Italia un estudio sobre el riesgo de incendios en los teatros de ópera y se vaticinó que, debido a las propias características de los materiales utilizados en su construcción, los incendios acabarían destruyendo los teatros construidos en la primera mitad del siglo XIX en un plazo de 70 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.