_
_
_
_

Una inversión de 24.000 millones

Procter & Gamble ha dedicado 25 años y 200 millones de dólares (24.000 millones de pesetas) a desarrollarlo. Sus laboratorios han presentado a la FDA más de 150 estudios, incluidos 60 hechos con la participación de seres humanos, de los que se deduce que la olestra es inocua.Para responder a las críticas sobre el efecto de la grasa sintética en el intestino, la empresa dio a conocer el resultado de una muestra de 3.357 hombres, mujeres y niños, la mitad de los cuales tomaron aperitivos normales y la otra mitad, productos hechos con el aceite de sustitución. Un 2,5% de estos últimos mostraron problemas gastrointestinales, frente a un 2% de los que no habían ingerido olestra.

En otro estudio, sólo con niños, la diferencia en cuanto a la repercusión digestiva era todavía menor: 1,7% con olestra, 1,5% sin ella. Para contrarrestar las críticas sobre el efecto de. bloqueo de vitaminas y carotenoides, Procter& Gamble ha anunciado que reforzará con un compuesto vitamínico los aperitivos hechos con olestra.

David Kessler, comisario de la FDA, admitió que la olestra puede causar "algunos pinchazos abdominales y diarreas en algunos individuos, así como inhibir la absorción corporal de ciertas vitaminas y nutrientes".

La cuantiosa inversión de Procter & Gamble en la olestra aún no ha terminado. Curándose en salud, la agencia norteamericana ha obligado a la empresa multinacional a que siga haciendo estudios sobre los efectos a largo plazo del consumo de la grasa. Además, la FDA ya ha avanzado que revisará los estudios dentro de 30 meses.

Procter & Gamble, proyecta emplear la olestra en una nueva gama de sus patatas Pringle, así como para sus aperitivos Frito-Lay.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_