Atlántica 96 reúne a 50.000 personas en su segunda edición
Tras más de 15 horas de música procedente de tres continentes, el festival ole música étnica Atlántica 96 logró convocar nuevamente a miles de personas (más de 50.000) en su segunda edición, que concluyó ayer en el sur de la isla de Gran Canaria. Ubicado en plena playa, el escenario acogió los sonidos de músicas tan distantes como el rock, la salsa, el combo, el flamenco o las baladas zulúes de Suráfrica.
Al Principe Árabe del Rai y su grupo Cheb Mami correspondió abrir el macrofestival; la mezcla de ritmos árabes con el pop o reggae y la voz potente de Mohamed Khelifati fue el preludio del intercambio musical pro pugnado por Atlántica. El punto final lo puso la orquesta cubana de Van Van, que junto a sus canciones de siempre incorporó los temas de su nuevo LP en su doble actuación. Entre uno y otro, Los Fabulosos (Cadillacs, Capercaillie o el flamenco de Ketama o Kiko Veneno marcaron el punto álgido de las actuaciones de las noches del viernes y el sábado, en las que se congregaron 12.000 y 40.000 personas respectivamente. Estuvieron igualmente presentes la música germana de Supermax y el grupo de rock canario Los Coquillos, así como él espíritu africano de Son Of Soweto y Mori Kante, que acompañaron a Van Van en la despedida de Atlántica 96. Pese al mal tiempo, unas 5.000 personas asistieron en la mañana de ayer a la última jornada del festival.Organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y patrocinadores privados, Atlántica se ha consolidado este año ante un público tan ecléptico coma el propio cartel. La intención de sus organizadores es convertir este encuentro intercultural en una cita musical anual entre los continentes europeo-americano y africano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.