Alberti abandona la UCI tras mejorar su estado
Rafael Alberti abandonó a las 12.30 horas de ayer la unidad de cuidados intensivos en la que fue hospitalizado en la noche del pasado jueves. La favorable evolución de su infección pulmonar ha permitido al equipo médico que le atiende tomar esta decisión, después de practicarle nuevos controles que han confirmado la recuperación del paciente, de 93 años. El poeta se encuentra ingresado en la habitación 210 del hospital Santa María del Puerto.Alberti seguirá recibiendo medicación de antibióticos y comenzará de inmediato a ser sometido a ejercicios para hacerle recuperar tono muscular. Según explicó ayer en rueda de prensa el doctor Francisco Miralles, que le atiende en el centro hospitalario, a lo largo de los próximos días el autor podrá ser trasladado a su domicilio particular, donde continuará recibiendo medicación y practicará ejercicios de recuperación.Albertí ha permanecido incorporado, recibiendo visitas de sus más cercanos, cooperante en todo momento con el equipo médico que le asiste. En la noche del sábado llegó a El Puerto la hija de Alberti, Aitana, que tiene establecida su residencia en la isla de Cuba. Si bien a su llegada el poeta descansaba, declaró haberle encontrado "con muy buen aspecto y tranquilizada por la información dada por los doctores".
Alberti ingresó en la noche del jueves en el centro hospitalario de su ciudad natal aquejado de una insuficiencia respiratoria que obligó su internamiento en la unidad de cuidados intensivos, con consideración de estado muy grave. Desde el inicio del tratamiento su evolución ha sido constante, sin presentar ninguna alteración, aunque en todo momento se ha querido expresar la preocupación de quienes le atienden dada la avanzada edad del poeta, uno de los pocos supervivientes de la generación literaria del 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.