Valdemingómez: ¿ignorancia?
1. El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja (PP), lo ha dicho: "Para saber si las emisiones (de la incineradora) son perjudiciales para la salud no hay más remedio que probar" (diario EL PAÍS del 30 de diciembre de 1995). Si nos atenemos a lo más avanzado de la ciencia no hay prueba más contundente de que en el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid hay un ignorante.Pero la ignorancia es por lo menos inocente. Y hacerse el inocente está mejor visto que hacerse el listo. La prueba qué nos propone (o impone) ese consejero, que por su aparente ignorancia no debería serlo, no me parece inocente, sino cruel. Y la crueldad es siempre culpable y a veces criminal.
Fue cruel experimentar con judíos en la II Guerra Mundial, y hoy es cruel experimentar con madrileños. Pero ya sabemos que en política está mal visto dar marcha atrás con cualquier proyecto, aunque sea el proyecto de otro. Dar marcha atrás parece estar peor visto que pasar por ignorante.
2. Afortunadamente, "la fiscalía no cuenta con un equipo tan cualificado como el de la Agencia de Medio Ambiente" (Carlos Mayor al diario EL PAÍS). Afortunadamente, el fiscal sabe que antes de probar hay que reunir un serie de requisitos. Afortunadamente hay fiscales que intentan buscar "las responsabilidades criminales (... por ...) iniciar, promover y consentir el funcionamiento de la incineradora".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Incineradoras basura
- Opinión
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Instalaciones residuos
- Madrid
- Residuos
- Administración autonómica
- Administración local
- Limpieza urbana
- Comunidad de Madrid
- Problemas ambientales
- España
- Administración pública
- Medio ambiente
- Sociedad
- Saneamiento
- Salud pública
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud