Ellas dan el golpe
Después de muchos años en los que había que escarbar en periódicos atrasados para encontrar un estreno con protagonista femenina reseñable, la temporada que acaba ha traído algunas composiciones con carga de profundidad.Elizabeth Shue, actriz que había protagonizado algunas de las más predecibles comedias juveniles de los años ochenta, dio un giro inesperado y se convirtió en Será, una prostituta callejera sin más esperanza que enamorarse de un alcohólico en Leaving Las Vegas.
En Georgia, Jennifer Jason Leigh interpreta a una cantante de rock drogadicta y obsesiva. Susan Sarandon es segura candidata por su papel en Dead man walking, la película en la que su compañero Tim Robbins la ha dirigido sin maquillaje. La pena de muerte a través de los ojos de una religiosa, el equilibrio entre justicia, moral y venganza, pasan sin esfuerzo por la cara de Sarandon.
Emma Thompson puede acudir a los oscars del 25 de marzo tanto por su guión de Sense and sensibility como por su papel protagonista en la misma película, el de una hermana recatada que se enamora de Hugh Grant. Y Meryl Streep podría obtener su décima candidatura por su afinadísimo personaje en Los puentes de Madison.
No sería una sorpresa que Sharon Stone fuera candidata por Casino, aunque su papel, muy fácil de hacer mal, ha sido aplaudido y despreciado a partes iguales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.