Tres Cantos insta al escultor que plantó allí una obra a que la quite
El escultor Jesús Gironella tendrá que retirar la escultura que plantó, sin obtener el permiso municipal, frente al Ayuntamiento de Tres Cantos (24.000 habitantes) (veáse EL PAÍS del viernes). Así lo acordó ayer la Comisión de Urbanismo, compuesta por concejales de todos los grupos políticos, de este municipio."Por unanimidad se ha decidido que tiene que quitar la escultura. Un artista no puede colocar donde él quiere su obra sin tener todas las licencias en regla", explicó ayer' un portavoz del Ayuntamiento. Sin embargo, no especificó la fecha de la retirada de la escultura abstracta, de seis metros de altura, titulada Birimbao (nombre de un instrumento musical brasileño).
Por su parte, el artista Jesús Gironella aseguró que hoy entregara una carta al Ayuntamiento en la que le informa de que desmontará la, escultura y que ésta será trasladada a Alcobendas. "Le ruego sea tolerante", escribe Gíronella, "y que por unos días permita la obra". Gironella informó de que tiene prevista una reunión con la delegada de Cultura de Alcobendas para estudiar posibles emplazamientos para la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.