Controversia médica sobre el riesgo de los fármacos más usados contra el colesterol
Científicos estadounidenses han cuestionado la relación riesgo-beneficio de los fármacos que actualmente más se utilizan en todo el mundo para luchar contra el colesterol. Experimentos realizados en animales han demostrado que las estatinas y los fibratos producen cáncer, según dos investigadores de la Universidad de California en San Francisco. Ambos discuten la conveniencia de administrar medicamentos de este tipo durante largos periodos de tiempo a personas que no tienen altos factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sus conclusiones han sido criticadas por otros dos investigadores. "No hay que usar estos fármacos indiscriminadamente en personas sanas", afirma el cardiólogo español Juan Cosín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.