_
_
_
_

La UE dedicará 200.000 millones en 1996 a ayuda humanitaria

, Los reglamentos que regulan la concesión de ayuda humanitaria y alimentaria ya están aprobados en la Unión Europea y supondrán en su conjunto la concesión de 1.291 millones de ecus (205.000 millones de pesetas) a lo largo de 1996. El consejo de ministros europeos de Cooperación aprobó también en su última reunión el reglamento de cooperación al desarrollo de Suráfrica, por valor de 500 millones de ecus (80.000 millones de pesetas) en el periodo 1996-99, pero dejó en suspenso otros dos reglamentos: el que regula las relaciones con las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y el de Cooperación Descentralizada.

El nuevo reglamento de Ayuda y Seguridad Alimentaria mantiene las tradicionales acciones de ayuda alimentaría, regula las actividades de apoyo a esta actividad como factor clave del desarrollo a largo plazo, principalmente a través de la donación semillas, instrumentos agrarios, asistencia técnica, ayudas a la investigación, etcétera. También crea un sistema de alerta rápida para identificar con prontitud las situaciones en que se prevé un inminente problema de abastecimiento alimentario. .

El Reglamento, de Ayuda Humanitaria supone la puesta en marcha de ayudas de este cariz por valor de 125.000 millones de pesetas anuales para acciones urgentes provocadas por catástrofes naturales o por guerras, principalmente en enfrentamientos civiles y en conflictos bélicos de larga duración. Los ministros acordaron fijar en 15 mecus (2.400 millones de pesetas) la cantidad máxima que se concede en . cada una de las acciones llamadas de urgencia.

Los ministros no llegaron a ningún acuerdo sobre la propuesta de reglamento sobre cofinanciación de las ONG, ya que la propuesta de la Comisión contó con la oposición de Luxemburgo y Bélgica. Al ser una propuesta de la Comisión, debía contar con el apoyo de todos los Estados miembros para ser aprobada. Tampoco se aprobó el reglamento de Cooperación Descentralizada, en este caso porque aún falta el preceptivo dictamen del Parlamento Europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_