El 20% de las muertes en el mundo rico se deben al tabaco
El 20% de las muertes registradas en los países desarrollados está relacionada con el tabaco, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que subraya que ahora se están pagando los efectos de la expansión masiva del consumo del tabaco que tuvo lugar entre los años 40 y 50.La OMS acusa de "falta de escrúpulos" a las pocas empresas que controlan el mercado mundial del tabaco, producto que, según el informe, "es, el único legal que mata cuando se utiliza como lo detalla el fabricante".
El documento destaca que el consumo de tabacoestá en alza en todo el mundo. La OMS prevé que "si no se hace algo drástico para evitarlo", el número actual de víctimas se disparará hasta los 10 millones hacia los años 2020 y 2030. "En esas décadas", dice el informe, "puede morir una media de 100 millones de personas, es decir, más del doble de las que murieron en la II Guerra Mundial".
Investigaciones aparecidas en los últimos, años insisten en que las tasas de mortalidad de fumadores habituales son tres veces superiores a las que se registran en el resto de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Programa especial | Cinco preguntas sobre el futuro de Venezuela
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias investiga a un abogado por citar sentencias inexistentes que atribuye a la IA
Carlos Sainz sufre y Nasser Al-Attiyah toma el mando del Dakar en el día de la emboscada de los Toyota
Así ha sido el traslado de Nicolás Maduro de la cárcel al tribunal federal de Nueva York donde comparecerá ante el juez
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































