_
_
_
_
_
Crítica:SERVICIOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Diccionario de matemáticas de primaria y secundaria

Este trabajo surge como resultado de 15 años de experiencia pedagógica a lo largo de los cuales la autora ha enseñado matemáticas. Afirma Consuelo Santamaría que los alumnos en muchos casos carecen de una terminología adecuada; presentan una gran dificultad para definir, comprender y realizar procesos matemáticos por haber olvidado conceptos básicos y muestran grandes dificultades ante los procesos semánticos-lógicos.¿Cómo puede un alumno decir si es verdadera o falsa la afirmación: el producto de una fracción por su inversa es igual a la unidad, si ha olvidado el significado de fracción inversa", se pregunta Santamaría para ejemplificar las carencias del alumnado a la hora de poner en funcionamiento un proceso semántico-lógico.

Consuelo Santamaría

Editorial Escuela Española. 427 páginas. Madrid, 1994.

Quizá se pregunte el lector qué tiene éste que ver con las matemáticas, y la respuesta nos la ofrece la autora en una parte fundamental de este libro cuando advierte que la semántica no es sólo cosa del lenguaje, sino que se extiende a todos los campos de la ciencia".

De ahí este Diccionario de Matemáticas..., que compila en su primera parte una relación alfabética de los términos más usados para la enseñanza de esta disciplina en los cursos de enseñanza obligatoria, EGB y 1º y 2º de BUP. "Se presenta de tal manera que si un alumno de 5ºde EGB ha oído hablar de ecuaciones y quiere saber lo que son, encontrará la definición de un modo tan sencillo y llano que no se asustará al ver las páginas siguientes repeltas de ecuaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_