Las cooperativas cántabras acudirán a la ampliación de La Lactaria
Las cooperativas cántabras están dispuestas a acudir a la ampliación de capital que llevarán a cabo Leyma e Iparlat después de acceder a la propiedad de Lactaria Española, que tiene una fábrica en Renedo de Piélagos (Cantabria). La Asamblea regional había aprobado la pasada semana, en sesión plenaria y por unanimidad, una resolución exigiendo la paralización del proceso en marcha para la privatización a la que el Consejo de Ministros ha dado el visto en su reunión del pasado jueves.Iparlat es favorable a la entrada en el capital social de las cooperativas cántabras con un mínimo de 250 millones de pesetas, equivalente a algo más del 5%. A la operación están dispuestos a prestar ayuda el gobierno regional, Caja Cantabria y el Banco Santander.
El presidente de la comunidad autónoma, José J. Martínez Sieso, del PP, ha expresado su malestar al conocer la autorización del Gobierno a la privatización del grupo lácteo. "Los socialistas", acusa, "son los que dictan la política de la empresa pública Lactaria Española y no han querido demorar o replantear la venta de la fábrica de Renedo". Martínez Sieso acusa al Gobierno central de practicar una "política de tierra quemada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.