El catálogo español
El catálogo de prestaciones sanitarias, aprobado a principios de este año, ha sido el instrumento elegido por las autoridades españolas para asegurar una cobertura equitativa básica en todo el territorio nacional. Una forma también de limitar el consumo excesivo sin que haya restricciones, como lo definió Juan Cabasés, profesor de Economía aplicada de la Universidad pública de Navarra y representante español en la reunión del IPPR."Ha sido una gran novedad en Europa", reconoció Cabasés, quien no obstante critica que no se contemplen los tiempos de espera máxima para los pacientes una forma de evitar la desigualdad- o garantías para que los distintos procedimientos. a utilizar para un mismo tipo de intervención no queden sólo a criterio de cada médico. En su opinión, no especificar las condiciones en las que se va a ofrecer la prestación "convierte el derecho en papel mojado".
Los otros países de la UE muestran más interés por definir los derechos genéricos de los pacientes, que por elaborar una lista exhaustiva de las prestaciones sanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.