La plaza de Colmenar Viejo sale a concurso

La plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid) sale a concurso para las próximas temporadas. Así lo ha decidido el Ayuntamiento, propietario del coso, tras no llegar a un acuerdo con el actual empresario, Angel Luis Peña, para utilizar la prórroga prevista en el pliego de condiciones vigente.La concejala de Cultura, Marisa Mansilla, se ha reunido con las asociaciones taurinas colmenareñas y ha oído sus sugerencias respecto al contenido del nuevo pliego. La denominada Tierra de Toros ha solicitado que se impida lidiar en Colmenar a las ganaderías que hayan sido sancionadas por afeitado.

El Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, tiene previsto hacer público el nuevo pliego en el pleno del día 30, con el fin de que el coso tenga gestor a principios de 1996 y disponga de tiempo para contratar los toros con el trapío que pide la afición.

El anterior pliego exigía un canon de 4,5 millones de pesetas por temporada y un mínimo de cinco corridas de toros en la feria de Los Remedios y otra en julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 26 de noviembre de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50