_
_
_
_
Derechos HumanosNIGERIA

Repulsa por las ejecuciones

Tras la ejecución en Nigeria, el pasado día 10, de Ken Saro-Wiwa y otros ocho simpatizantes del Movimiento por la Supervivencia del Pueblo Ogoni, Amnistía Internacional (AI) cree necesario extremarlas protestas y muestras de repulsa por este grave atentado a los derechos humanos.Ken Saro-Wiwa era un preso de conciencia, escritor y ecologista que había encabezado una lucha en favor de los derechos de su etnia, especialmente a raíz de las extracciones petrolíferas emprendidas por la compañía Shell en su territorio.

AI publicó el pasado mes de septiembre un documento sobre el caso de los ogonis juzgados en Nigeria, y emprendió una campaña en varios países. La sección norteamericana de AI emitió en octubre un comunicado en el que exigía la adopción de medidas, y criticaba, entre otros, a la compañía Shell por no atender las peticiones para que intercediera en favor de los condenados.

Las ejecuciones ocurrieron cuando aún no habían transcurrido dos semanas desde que se dictara las sentencias.

Aunque sus vidas ya no pueden ser salvadas, las protestas ahora pueden ayudar a salvar las vidas de otros presos y opositores nigerianos en el futuro.

Rogamos que envíen mensajes de condena, con copia al jefe de Gobierno, de su país, a: General Sani Abacha. Chairman, Provisional Ruling Council. State House. Abuja, Federal Capital Territory, Nigeria. Telegramas: General Abacha, Nigeria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_