_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El blanco más negro

Fue Vinicius de Moraes quien se autoproclamó el blanco más negro de Brasil. Desaparecido el poeta y diplomático, nadie como este descendiente de libaneses, carioca de adopción, para ostentar el título. Desde el primer instante del concierto retomó su particular camino hacia la negritud. Joâo Bosco siempre ha sido un artista capaz de pensar por sí mismo: autor libre, como él mismo se define. Pionero en materia de discos desenchufados por necesidades presupuestarias, acabó acostumbrándose a viajar sólo con su guitarra. Ahora ha encontrado a dos cómplices. La letra de o de Janeiro, samba de 1950, dice que Brasil tañe las cuerdas. Y ellos tres disponen de 18 para aventurarse por tímbricas que evocan experimentos de guitarristas innovadores. Su interpretación del Desafinado de Jobim fue realmente espeluznante. Joâo Bosco no para de mover caderas y pies, guitarra en ristre, con el cuerpo en el Caribe, el corazón en África y la cabeza en el siglo que viene.

Joâo Bosco

Joâo Bosco (voz y guitarra),Alexandre Carvalho (guitarra eléctrica) y Jamil Joanes (bajo eléctrico). La Riviera. Madrid, 13 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_