_
_
_
_

Violentos disturbios en Chile al concluir una marcha sindical

La manifestación convocada la noche del jueves por la Central unitaria de Trabajadores (CUT) en la capital de Chile desembocó en violentos disturbios y enfrentamientos con la policía, que practicó 15 detenciones. Alrededor de 10.000 personas participaron en la protesta contra los proyectos de reforma laboral del presidente Eduardo Frei y para exigir la conclusión de los juicios pendientes por violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

Algunos manifestantes abuchearon al presidente de la CUT, Manuel Bustos, y le lanzaron monedas para obligarle a interrumpir su discurso en el mitin que puso fin a la marcha. Poco después fueron apedreados escaparates de locales comerciales y varios grupos lanzaron bombas incendiarias contra las fuerzas de los Carabineros, que utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_