_
_
_
_
_
INVESTIGACION DE LA GUERRA SUCIA

El canario Ríos dice que no le gustaría presidir la 'comisión GAL' sin consenso

Miguel González

Victoriano Ríos, representante de Coalición Canaria en la comisión de investigación sobre el caso GAL del Senado, pidió ayer el "máximo consenso" en la elección de su presidente.Ríos, que ha sido propuesto como presidente de la comisión GAL por el Grupo Mixto y es bien visto por el PP, reveló que ha mantenido un encuentro con el otro candidato, Joseba Zubía (PNV), al que apoyan PSOE y CiU, y que ambos están de acuerdo en que "la presidencia debe ser consensuada para que la comisión arranque con éxito" el próximo miércoles día 8.

"No sería deseable que hubiera dos candidatos enfrentados, ni que se tuviera que recurrir al voto ponderado para elegir al presidente", explicó.

Preguntado si aceptaría la presidencia si no hay consenso sobre su candidatura, dijo que no sería agradable aceptar el puesto con grandes fuerzas políticas en contra".

Más información
El Partido Popular teme que socialistas y CiU terminen rechazando el suplicatorio de Barrionuevo

Tras la elección de la mesa, deberá aprobarse el plan de trabajo y el calendario de comparecencias, para lo que "parece lógico" que los grupos cuenten con varios días de plazo, según Ríos, para quien la comisión GAL debe investigar "con rapidez, pero no contrarreloj".

Aunque no quiso pronunciarse sobre la comparecencia de Felipe González, Ríos indicó que "la comisión debe resultar creíble para la opinión pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_