Asturias prepara nuevas exposiciones con la colección Pedro Masaveu
El Principado de Asturias proyecta organizar seis nuevas exposiciones a partir de la próxima primavera con las 410 obras pictóricas integrantes de la colección Pedro Masaveu. La primera y hasta ahora única exposición, formada por una selección de 50 piezas, fue visitada en Oviedo por más de 20.000 personas entre los meses de mayo y agosto pasados. La pinacoteca pasó a ser propiedad de la comunidad autónoma asturiana en diciembre de 1994, en concepto de, liquidación del impuesto de sucesiones y transmisiones.
La primera de esas muestras se inaugurará en Gijón la próxima primavera con una selección de pintura asturiana. La siguiente, prevista para verano y otoñó de 1996, acogerá uno de los aspectos más valiosos de la pinacoteca: bodegones, floreros y naturalezas muertas. Se pretende que la tercera entrega consista en una selección que abarcará desde el posimpresionismo hasta la obra más reciente. Posteriormente se pretende organizar una exposición monográfica de pintura gótica española sobre tablas. Sobre la pintura del siglo XIX, la más extensamente representada en la colección, se sopesa la posiblidad de organizar una o dos exposiciones. Otras selección se hará con las obras sobre papel: dibujos y grabados.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.