_
_
_
_
DEBATE PRESUPUESTARIO

Rato pone voz a Mardones

, La vida parlamentaria produce sobresaltos. Los duendes de la tecnología lograron superponer la voz de Rodrigo Rato, portavoz del Grupo Popular, a la imagen del diputado de Coalición Canaria Luis Mardones mientras éste defendía en la tribuna su posición sobre la reforma de la ONU.

Los monitores del circuito interno de televisión que pueblan las cabinas de los medios de comunicación y los despachos de los diputados difundían la imagen del diputado canario, mientras se escuchaba a Rato -que mantenía en una sala del Congreso una reunión con diputados de su grupo- impartir instrucciones sobre el debate presupuestario.

La perplejidad no evitó que pudiera tomarse nota de alguna de sus manifestaciones, por ejemplo, la recomendación de que se difundan al máximo las consecuencias políticas del rechazo de los, presupuestos.

Más información
Aznar afirma que González no puede gobernar "ni ahora ni en marzo" sin la confianza del Congreso

Rato dijo a sus diputados que el decreto-ley que acompañará a la prórroga de los presupuestos es " muy discutible" desde el punto de vista constitucional, aunque añadió que "no habrá nadie que lo lleve al Constitucional".

Rato aleccionaba a sus colegas para que difundieran la idea de que la devolución de los presupuestos al Gobierno supone "un precedente único en la historia de la democracia española y todavía más único en la historia democrática europea, porque un rechazo a los presupuestos no producirá elecciones inmediatas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los servicios de la cámara aseguraron que se trató de un cruce de cables "absolutamente fortuito", que se solucionó. en muy pocos minutos. Pese a todo, se está investigando. Las explicaciones oficiosas no bastaron para que Rato no presentase una protesta al presidente del Congreso, Félix Pons, por lo que juzga como una gravísima vulneración del derecho a la intimidad de un grupo parlamentario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_