_
_
_
_
DEBATE PRESUPUESTARIO

González: "¿Quieren que votemos el día de Navidad?"

Antonio Caño

En vísperas de la votación en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado, el presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer en Nueva York que, pese a la previsible derrota del Gobierno, tiene decidido no adelantar las elecciones para antes del anunciado mes de marzo. González afirmó que el debate sobre la fecha electoral es "ridículo", porque los comicios ya han sido en realidad anticipados. Antes de abandonar esta ciudad norteamericana, donde ha participado durante tres días en la celebración del 50 aniversario de las Naciones Unidas, González, que anuncio que hoy participará en la votación sobre los presupuestos, descalificó los argumentos de la oposición en favor de disolver inmediatamente las, cámaras. "Estoy seguro", dijo, "de que en enero seguirán pidiendo elecciones anticipadas, y cuando las convoquemos las seguirán pidiendo. Ya están anticipadas. ¡No querrán que hagamos elecciones el día de Navidad!".

Felipe González afirmó que, aunque es consciente de la presión de su propio partido para que él vuelva a ser candidato, a la presidencia en marzo próximo - "siento una solidaridad incluso exagerada", manifestó-, lo que más le influye a la hora de tomar una decisión sobre su futuro es "la reflexión sobre la evolución en España y sobre su proyección exterior".

Preguntado sobre si está cerca ya de llegar a esa decisión, el presidente del Gobierno respondió: "Esa es la pregunta, del millón... Casi lo sé, pero no tengo mucha seguridad, no crea. Ya falta poco tiempo, cada vez falta menos tiempo", González admitió que en, sus últimas comparecencias en público se le había visto en mejor forma, pero dijo que eso se debía a que, en las últimas conferencias de prensa, los periodistas habíamos sido "muy amables" con él.

Elecciones catalanas

En ese mismo tono, el presidente del Gobierno llegó a agradecerle a un periodista la sugerencia de que puede existir una relación entre la meditación sobre su futuro y las elecciones catalanas: "No se me había ocurrido, pero es una buena idea. Me esperaré hasta después de las elecciones catalanas".

Felipe González dijo que el ex ministro del Interior José Barrionuevo, pendiente de una petición de suplicatorio en relación Con el caso del GAL, no debería precipitarse para dimitir como presidente de la comisión constitucional del Congreso. "Yo creo", declaró, "que debería tener un poco de paciencia, a pesar de la presión que hay por parte de los grupos de la oposición. Debería de tener un poco de paciencia y ver qué es lo que va a pasar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_