_
_
_
_
GENERALES EN CAMPAÑA.

Éxitos militares bajo sospecha

Antonio Caño

Las sospechas sobre los éxitos militares de Colin Powell no se reducen al Golfo. En relación con Somalia, se le ha criticado por no haber autorizado el envío de los refuerzos que le pedían las tropas norteamericanas destacadas allí para evitar el desastre que acabó ocurriendo.Por lo que respecta a Bosnia, varios comentaristas han opinado que Powell fue siempre renuente al uso de la fuerza aérea y que jamás habría aceptado el envío de soldados estadounidenses a ese país

Ésta es su opinión: "Hace ya varios años, cuando yo era todavía jefe de Estado Mayor, en 1993, discutí este tema con el presidente Bill Clinton, y mi posición en aquel momento, como en este momento, es que si somos capaces de conseguir un acuerdo firmado con buena voluntad por todas las partes, y si llegamos a la conclusión política de que éste es un acuerdo que puede funcionar, Y que no será sólo una interrupción temporal para volver a la guerra después, deben enviarse tropas norteamericanas para garantizar el respeto de ese acuerdo. Creo que la OTAN debe cumplir esa misión, y nosotros, como parte de la OTAN que somos, debemos contribuir a ese esfuerzo. La dificil decisión que el presidente tendrá que tomar, y que el Congreso tendrá que tomar también, es la de saber si el acuerdo que se va a conseguir es de buena voluntad y puede funcionar. Ese acuerdo todavía ni siquiera ha empezado a ser negociado. No sabremos nada hasta que las negociaciones empiecen a final de mes. Por lo que todavía queda tiempo hasta que se tenga que tomar esa decisión sobre el tema".

Más información
Las dudas de Colin Powell

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_