_
_
_
_
_

Un filme español gana por primera vez la Mostra del Mediterrani

La historia de un castrado, un enredo amoroso que gira en torno a un transexual como travieso objeto del deseo y un retrato sobre la vida cotidiana de un grupo de homosexuales, ha obtenido las preferencias del jurado, presidido por la actriz mexicana Silvia Pinal, y del público asistente a la Mostra de Cinema del Mediterrani. La 16ª edición del festival, especializado en la cinematografía mediterránea, fue clausurada ayer en Valencia con la proyección de La leyenda de Baltashar el castrado, dirigida por Juan Miñón y protagonizada por Imanol Arias, Aitana Sánchez-Gijón y Coque Malla.Se trata de la primera película de nacionalidad española que obtiene la Palmera de Oro en la historia de la Mostra. Dos menciones honoríficas, a la mejor banda sonora, de la que es responsable Mario de Benito, y a la mejor fotografía, del portugués Acacio de Almeida, completan el reconocimiento del jurado a una película que no partía inicialmente entre las favoritas. La Palmera de Plata ha recaído sobre Belle al bar, una comedia italiana protagonizada por su director, Alessandro Benvenuti, acreedor también a una mención honorífica por la mejor interpretación masculina, y sobre cuya personalidad pivota un triángulo amoroso del que forman parte el genuino transexual encarnado por Eva Robin's y Assumpta Serna en un papel secundario.

Otra película italiana, Uomini, uomini, ha estrenado una nueva distinción del certamen, dotada con un millón de pesetas, que se decide por votación del público asistente a la sección informativa. La homosexualidad de sus Protagonistas es el elemento común de la serie de vivencias que narra este filme, dirigido por Christian de Sicca.

La Palmera de Bronce ha sido para la cinta egipcia Noctámbulos, dirigida por Sharif Arafa, que participaba en el festival por tercera vez. Completa el palmarés una mención honorífica a la mejor interpretación femenina, de la que ha sido merecedora la debutante Maïté, una famosa cocinera de la televisión francesa, por su papel en Le fabuleux destin de Madame Petlet.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_