_
_
_
_
_

Arrancado el monolito erigido a Lasa y Zabala en Alicante

No se sabe cuándo ni cómo, pero ha desaparecido el monolito en recuerdo de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala que sus familiares y amigos colocaron el pasado sábado junto a la fosa de Busot (Alicante) en la que aparecieron sus cadáveres.

Los responsables de su desaparición utilizaron una máquina capaz de cortar de raíz la escultura de hierro, obra del artista vasco Gorriti. Alrededor estaban, esparcidos, restos de las fotos de los dos jóvenes asesinados por los GAL hace 12 años. Las fotografías, varios ramos de flores y una bandera vasca se colocaron durante el homenaje celebrado el pasado sábado.

El alcalde de Busot, el popular Antonio Molina, y efectivos de la Policía Local, escalaron ayer hasta la fosa para ver el lugar del desaguisado. Efectivos de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular e informaron del inicio de una investigación oficial para intentar descubrir al autor o autores del destrozo.

El monolito era una reproducción de un apero de labranza que hasta hace 30 años se utilizaba en el País Vasco para bajar fardos de hierba hasta los pueblos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_