_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Entienden este galimatías?

Del sainete de Arniches al drama de Calderón de la Barca, y vuelta a empezar, así va hoy dando tumbos la sociopolítica de nuestro país.Es increíble que unos políticos de fines de siglo, que se dicen demócratas y europeos, que lo han tenido todo para triunfar e incluso ganar prestigio internacional, sucumban de este modo en la estulticia y en el ridículo más desplorables, y lo curioso es que parecen arrastrar consigo en el alud de caída al tercer poder del Estado, teóricamente el más honesto e independiente, el de la espada y la balanza.

Escuchen ustedes. Ahora resulta que dos personas particulares, banqueros, empresarios o lo que sea, pero sujetos individuales, son los verdaderos culpables de la gravísima crisis político-social española y quienes han llenado de podredumbre la vida pública del último decenio; sí, porque dicen que los dos han conspirado y tratado de extorsionar, fíjense bien, el primero a todo un Gobierno de Madrid, con su omnímodo poder, policía de seguridad, Cesid, Ejército, Hacienda, etcétera, y el otro, a un Gobierno autónomo con casi el mismo poder, pero en tecnicolor, esto es, con su "hecho diferencial", sus "mossos d'esquadra", su "tanto por ciento" y toda la gama. ¿Entienden ustedes este galimatías, esta nueva patraña de la clase dirigente? Yo, tampoco- Juan Sanjuán Piñol

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_