_
_
_
_
_

La OMS crea un departamento contra las epidemias

Ante la aparición de nuevas enfermedades transmisibles y el resurgimiento de otras viejas que se creían totalmente controladas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un departamento para dar una respuesta eficaz a las epidemias. El virus Ebola, las fiebres amarillas, el dengue o el cólera, son algunas de las amenazas a escala mundial.

La doctora española María Santamaría, miembro del departamento, explica que la capacitación y el apoyo a gobiernos para desarrollar las infraestructuras y la investigación aplicada, a fin de diagnosticar, prevenir y controlar estas enfermedades, serán las áreas prioritarias.

El nuevo departamento agrupará las unidades bacteriales, víricas e inmunológicas, de veterinaria, de vigilancia epidemiológica y los servicios estadísticos que dependían de otros departamentos.

A pesar de que la tuberculosis y el sida son también enfermedades transmisibles no formarán parte de este nuevo departamento, ya que cada una cuenta con programas específicos de la OMS. El departamento actualizará los protocolos internacionales y establecerá nuevos acuerdos con gobiernos y ONG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_