_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Del Athletic

Los cuatro bilbaínos, de rojiblandos y athelicos gustos, están ocupando el año en grabar sus conciertos para un disco en directo. En la noche del viernes también hubo vídeo, pero sobre todo mucho rock and roll. Platero y Tú es una máquina perfectamente engrasada que bebe del rock setentero y lo practica con una naturalidad fascinante.Antes, el contundente ritmo skatalítico de Ska-P funcionó muy bien en el calentamiento. El grupo, compuesto por músicos procedentes del rock duro presentó un primer disco de producción independiente. Y recordó que, si los cabezas de cartel son devotos de San Mamés, ellos llevan la franja roja en el corazón: una de sus canciones se ha convertido en el himno extraoficial del Rayo Vallecano.

Platero y Tú + Ska-P

Sala Canciller. Entrada: 1.200 espectadores. Precios: 1.600 pesetas. Madrid, 6 de octubre.

Platero y Tú estuvo pletórico en la ejecución de ese rock sencillote pero contagioso que bebe de la tradición local, pero también del esquema clásico de AC / DC, plenamente identificable en el reinvindicativo Hay poco rock & roll. Incluso podría mencionarse el viejo Ted Nugent, al menos por el aspecto del fenomenal guitarrista Iñaki Antón, cuya voluminosa melena, el bigote de otro tiempo y el guita rrón Gibson recordaban la antigua figura del veterano de Detroit. El grupo está ganando paso a paso un público leal. Platero y Tú está a centímetros de su consagración. Su directo de muestra que se lo tienen ganado a pulso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_