Una ley del tango defenderá en Argentina la música popular
El senador justicialista Eduardo Menem, hermano del presidente del Gobierno, Carlos Menem, ha presentado un proyecto de ley del tango que, de ser aprobado, declarará de interés nacional todas aquellas actividades relacionadas con una música popular rioplatense que logró trascender su reducido ámbito de origen. "En el exterior pueden no saber dónde queda la Argentina o Buenos Aires, pero a través del tango se sabe que hay esquina esquina entre Corrientes y Esmeralda y otra entre San Juan y Boedo", manifestó el legislador.El proyecto de ley que será debatido en el Congreso, que cuenta entre sus bancos con verdaderos fanáticos del tango, promueve la reedición de obras grabadas, muchas de ellas en discos de pasta, y declara de interés nacional la conservación de documentos, objetos y monumentos relacionados con una "cultura dentro de la cultura argentina". Asimismo establece que las dependencias del Estado encargadas de la promoción de la cultura y del turismo en el exterior deberán incluir en sus programas material y publicidad del tango "como una de las expresiones culturales típicas del país". También se autoriza al ejecutivo para que desgrave o exima de contribuciones impositivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.