Luz de jazz
Juan Perro y su banda se presentaron de nuevo en Madrid, esta vez en el amplio escenario de la Sala Aqualung para interpretar los temas de Raíces al viento, resumen del último proyecto musical de Santiago Auserón. La senda tomada por este excepcional músico ha aceptado el riesgo de su propuesta: fusión de ritmos latinos que conviven en perfecta armonía con la esencia de un pop castizo que ya hizo mella con su primera banda, Radio Futura.Sobre un escenario decorado tan sólo por un equipo de luces sobrio que jugó con tonos suaves, la banda se presentó ante un numeroso público que, desde la primera canción, quedó absolutamente prendado con el atractivo de la formación Juan Perro, vestido de negro y con camisa de vivos colores, se entregó con el equilibrio de un gran artista repasando las canciones a través de la textura metálica de su voz
Juan Perro
Santiago Auserón (voz y guitarra), Pancho Amat (tres cubana), Moisés Porro (percusión), Ángel Crespo (batería), John Parsons (guitarra), Javier Colina (contrabajo). Entradas, 2.200 pesetas. 2.000 personas. Sala Aqualung. Madrid, 28 de septiembre.
perfectamente amoldada a la fogosidad de los músicos que le acompañaban.
Bordeando estilos
Mientras iban pasando los temas, entre los que no faltaron versiones traducidas al castellano, el aura del jazz hizo acto de presencia descubriéndose como un ritmo más para bailar entre el absoluto eclecticismo de los músicos, que bordeaban estilos muy diferentes.El guitarrista galés John Parsons, exquisito y pulcro; el contrabajo de Javier Colina, redondo; la batería del madrileño Ángel Crespo, austera y precisa, perfectamente acompañada por las percusiones latinas de Moisés Porro y con la guinda de la guitarra de Pancho Amat, un maestro de las cuerdas.
Con un finísimo olfato, Juan Perro dio un gran concierto sin necesidad de recurrir a la espectacularidad y cantó estupendamente en un recital muy trabajado que obtuvo sus frutos con la respuesta incondicional del público.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.