IU considera que el Presupuesto de 1996 no permitirá reducir el paro
El responsable de Economía de IU, Salvador Jové, aseguró ayer que "el Gobierno está haciendo un flaco favor" al país con la presentación de un proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 1996 que se aleja del objetivo de reducir el desempleo. En su opinión, el recorte del déficit previsto en los Presupuestos acarrea efectos negativos para la creación de empleo, lo que irá en contra de la reducción del déficit público y el nivel de deuda. Según IU, se debería aumentar la inversión pública, hacer una política monetaria más relajada y repartir el empleo.
El Gobierno aprobó ayer, por otra parte, el proyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social que completa los Presupuestos del Estado para 1996. En cuanto a las medidas Administrativas, se introducen modificaciones en transportes, aguas y suelo. En éste último aspecto la principal novedad es que se agilizan los trámites para la urbanización y edificación de solares aptos para la construcción de vivienda pública.
En colegios profesionales, se suprime la posibilidad de que éstas organizaciones puedan fijar precios o tarifas mínimas. En política monetaria, se establece que el Banco de España podrá controlar el cambio de moneda extranjera que se ejerzan con carácter profesional por personas físicas y jurídicas distintas de las entidades de crédito. En materia fiscal, las modificaciones son las ya conocidas: deducción para los arrendadores que no han podido aplicar la actualización de alquileres, reducción del 7,5% para empresarios y profesionales que declaran por módulos, valor catastral como referencia única para la imputación del valor de la vivienda y elevación a cinco años para las cuentas vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Salvador Jove
- Presupuestos Generales Estado
- Izquierda Unida
- Declaraciones prensa
- Finanzas Estado
- Presidencia Gobierno
- Política económica
- Hacienda pública
- Desempleo
- Empleo
- Gente
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política laboral
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Política
- Trabajo
- Legislación
- Economía
- Finanzas
- Justicia
- Sociedad
- España