Regulación de las sustancias para fabricar drogas
El Consejo de Ministros aprobó ayer el envío a las Cortes del proyecto de ley sobre medidas de control de sustancias químicas catalogadas como susceptibles de desvío para la fabricación ilícita de drogas. El proyecto de ley adapta la legislación española a las directivas de la UE y al convenio de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas de 1988.
Las sustancias a que se refiere el proyecto de ley son legales y, además, frecuentemente utilizadas en la industria química y farmacéutica (pinturas, disolventes, detergentes, desinfectantes, ciertos medicamentos ... ).
El Gobierno también ha remitido a las Cortes el proyecto de ley de medidas fiscales, administrativas y sociales [véase página 42].
Otros acuerdos: Autorizada la celebración del contrato para la adquisición de un sistema integrado de defensa antiaérea para escuadrilla de apoyo al despliegue aéreo. Autorizada la celebración del contrato para la adquisición de 51 motores, modelo F-404-GE400 para aviones F/A, programa CX/F-18. Autorizada la celebración del contrato de las obras de la autovía Rías Bajas CN-525 de Zamora a Santiago de Compostela, puntos kilométricos 210 a 233.
Nombramientos: Antonio Cosano Pérez, embajador representante permanente ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa; Juan Alfonso Ortiz Ramos, embajador en la República de Sudán; Emilio Octavio de Toledo, secretario de Estado de Administración Militar; Ricardo Díaz Zoido, director general del Instituto Geográfico Nacional; Enric Banda Tarradellas, secretario de Estado de Universidades e Investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura España
- Fertilizantes
- Consejo de Ministros
- Producción droga
- Gobierno de España
- PSOE
- Adicciones
- Sector químico
- Drogas
- Lucha antidroga
- Legislaturas políticas
- Narcotráfico
- Delitos contra salud pública
- Partidos políticos
- Gobierno
- Enfermedades
- Administración Estado
- Medicina
- Delitos
- Justicia
- Política
- España
- Administración pública
- Problemas sociales
- Sociedad