_
_
_
_

Una pieza de Ros Marbá arropa la colocación de la primera piedra del Liceo

Cántico a un símbolo perdurable, una pequeña composición compuesta especialmente para la ocasión por Antoni Ros Marbá, fue la pieza elegida para dar solemnidad a la colocación de la primera piedra del nuevo Liceo. Unas doscientas personas, entre las que se encontraban la ministra de Cultura, Camen Alborch, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, asistieron al acto simbólico con el que se da por iniciada la reconstrucción del coliseo barceonés.

La reconstrucción del Gran Teatro del Liceo, que sucumbió a las llamas el 31 de enero de 1994, supondrá una inversión de unos 9.680 millones de pesetas. El nuevo Liceo aspira a funcionar plenamente durante la temporada de otoño de 1998 y primavera de 1999, aunque en 1997, coincidiendo con el 150 aniversario de su fundación, se realizará un ensayo de inauguración.La colocación de la primera piedra del futuro Liceo abrió ayer una nueva etapa en la historia del coliseo lírico barcelonés. Las ruinas del teatro se convirtieron en el insólito escenario de un acto simbólico, de absoluto carácter institucional, acompañado por música de circunstancias. Una breve cantata compuesta para la ocasión por el compositor y director de orquesta catalán Antoni Ros Marbá, dedicada al director del Liceo Josep Caminal, fue interpretada bajo su dirección por el coro y la orquesta del liceo. La cantata, que dura nueve minutos y medio, utiliza versos de cinco poetas catalanes.

El acto protocolario y el breve concierto fue seguido desde una plataforma metálica situada en las ruinas del teatro por unas' doscientas personas, la mayoría representantes de las instituciones que forman parte del consorcio del Liceo (Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento y Diputación de Barcelona, y Ministerio de Cultura), y miembros de las empresas privadas que constituyen la Fundación del Liceo.

El acto, que se inició a las 20.45 horas y fue retransmitido en diferido por TV-3, fue un espectáculo visual concebido por el arquitecto Ignasi de Solá-Morales, autor del proyecto arquitectónico del nuevo teatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_