_
_
_
_

Trabajadores de la Naval de Sestao provocan cortes de tráfico

Entre 1.000 y 1.500 trabajadores pertenecientes a La Naval de Sestao se manifestaron ayer por las calles del municipio en protesta por la tercera reconversión naval y cortaron por espacio de una hora el tráfico rodado de la carretera general BI-3744. También bloquearon el tráfico ferroviario a su paso por la localidad, según informaron fuentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza. Ambos cortes duraron hasta las doce del mediodía, una hora después de su inicio.

Los trabajadores se concentraron sobre las once menos cuarto de la mañana en la puerta de su factoría, en la calle Ribas, y procedieron a cortar la carretera general que une la Margen Izquierda con Bilbao, a su paso por dichas instalaciones, sobre las once.

Este corte fue realizado por unas 400 personas, según unas primeras estimaciones de la Policía Autónoma, mientras que en un segundo corte, efectuado en la confluencia de la calle Ribas con la Gran Vía, participaron otros 300 trabajadores.

Por su parte, los trabajadores de la factoría de astilleros de Sevilla se volverán a manifestar hoy por las calles de Sevilla en protesta por la reconversión. La manifestación está autorizada por la delegación del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_